UNA MIRADA👀 A LAS NEUROCIENCIAS y EDUCACION


"Los hombres deben saber que el cerebro es responsable exlusivo de las alegrías, placeres, risas y diversion, la pena, la afliccion, desaliento y las lamentaciones, Y gracias al cerebro de manera especial, adquirimos sabiduría  y conocimientos, y vemos, oimos y sabemos lo que es repugnante y lo que es bello, lo que es malo y lo que es bueno, lo que es dulce y lo que es insípido Y gracias a este organo nos volvemos locos y deliramos y los miedos y terrores nos asaltan... Debemos soportar todo esto cuando el cerebro no esta sano... Y en este sentido soy de la opinion de que esta víscera ejerce en el ser humano el mayor poder".   Hipocrates, libro sobre las enfermedades sagradas, siglo IV a.c.

 UNA MIRADA👀 A UN CUADRO CON LAS RAMAS DE LA NEUROEDUCACION:


El ser humano y sus problematicas analizadas desde un enfoque neuropsicopedagogico, implicarian la intervencion de los procesos cognoscitivos, neuropsicologicos y psicopedagogicos sin desligarlos de los aspectos emocionales, cognitivos, neurologicos y conductuales.

Continuando con el aprendizaje, este proceso ha sido desarrollado primordialmente en el área de la educación, aunque desde la perspectiva de las neurociencias se han analizado los mecanismos anatomicos cerebrales de los procesos de lectura, escritura y aritmetica con el fin de ayudar a encontrar estrategias para los niños con dificultades en dichos procesos (Anderson, 1997).

La educacion basada en el cerebro busca maximizar el parendizaje, la memoria, la atencion y el entendimiento a partir de los hallazgos neurocientificos y la evolucion del cerebro (franco,2013). Soubal Caballero(2008) complementa este planteamiento ofreciendo una mirada multifactorial del aprendizaje, mencionando que la condicion cambiante del aprendizaje hace que este concepto de educacion basada en el cerebro tome una dimension mas amplia.

AHORA UN PUNTO DE VISTA PROPIO


Las neurociencia con su investigacion sobre el cerebro y aprendizaje, ha aportado a la educacion  herramientas que aportan para mejorar la enseñanza- aprendizaje y brindar una perspectiva mas amplia a las personas que trabajan como pedagogos formando a los niños, niñas y jovenes teniendo como refrencias los procesos emocionales y mentales y hacer que el  estudiante construya su propio conocimiento, lo retenga con mas facilidad para aplicarlo en su vida diaria.


UNA ESTRATEGIA DESDE LA NEUROCIENCIA







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