UNA MIRADA👀 A LAS NEUROCIENCIAS y EDUCACION
UNA MIRADA👀 A UN CUADRO CON LAS RAMAS DE LA NEUROEDUCACION:
El ser humano y sus problematicas analizadas desde un enfoque neuropsicopedagogico, implicarian la intervencion de los procesos cognoscitivos, neuropsicologicos y psicopedagogicos sin desligarlos de los aspectos emocionales, cognitivos, neurologicos y conductuales.
Continuando con el aprendizaje, este proceso ha sido desarrollado primordialmente en el área de la educación, aunque desde la perspectiva de las neurociencias se han analizado los mecanismos anatomicos cerebrales de los procesos de lectura, escritura y aritmetica con el fin de ayudar a encontrar estrategias para los niños con dificultades en dichos procesos (Anderson, 1997).
La educacion basada en el cerebro busca maximizar el parendizaje, la memoria, la atencion y el entendimiento a partir de los hallazgos neurocientificos y la evolucion del cerebro (franco,2013). Soubal Caballero(2008) complementa este planteamiento ofreciendo una mirada multifactorial del aprendizaje, mencionando que la condicion cambiante del aprendizaje hace que este concepto de educacion basada en el cerebro tome una dimension mas amplia.
AHORA UN PUNTO DE VISTA PROPIO
Las neurociencia con su investigacion sobre el cerebro y aprendizaje, ha aportado a la educacion herramientas que aportan para mejorar la enseñanza- aprendizaje y brindar una perspectiva mas amplia a las personas que trabajan como pedagogos formando a los niños, niñas y jovenes teniendo como refrencias los procesos emocionales y mentales y hacer que el estudiante construya su propio conocimiento, lo retenga con mas facilidad para aplicarlo en su vida diaria.
UNA ESTRATEGIA DESDE LA NEUROCIENCIA
Comentarios
Publicar un comentario